Tratamiento para la Incontinencia Urinaria.

Te contamos qué es, cómo solucionarla, pros y contras.


Es de todos sabido que muchas mujeres después de los partos o con la edad tienen un descenso de la pared posterior de la vejiga. Lo que ocasiona que con pequeños esfuerzos como el reír, hacer ejercicio o simplemente al levantarse tengan pequeñas pérdidas de orina, lo cual es penoso y molesto. 

 Hoy en día se puede corregir este problema sin necesidad de cirugía, con la aplicación del láser de Neodimio en tan solo 3 sesiones en más del 70 % de las pacientes se soluciona la incontinencia urinaria, sin anestesia, cirugía o periodos de recuperación. Pero lo más importante sin dolor.





PROS Y CONTRAS



Es difícil comparar el grado de riesgo que se asocia entre una colpoplastia electiva y otros procedimientos cosméticos, los cuales son practicados con mayor frecuencia como es el caso de la rinoplastia, y esto es comprensible debido a que se tienen más estudios al respecto a diferencia de los procedimientos vaginales cosméticos que son relativamente nuevos.

Las complicaciones que se pueden presentar en este tipo de cirugías son el sangrado excesivo, mala cicatrización, dehiscencia de la herida, retención urinaria e infección de la herida. Dichas complicaciones no son distintas a las que se pueden presentar en otras cirugías.


Las pacientes que por lo general solicitan algún tipo de procedimiento cosmético ginecológico, acuden a consulta por razones meramente estéticas, comúnmente refieren molestia al usar ropa ajustada cuando tienen que usar apósitos gruesos o simplemente tienen vergüenza al hacer ejercicio y tener perdida de orina, o simplemente con el esfuerzo y no controlar la salida de líquido, esta percepción pudiera reflejar una confusión entre lo que es normal y lo que es idealizado, influido probablemente por su entorno social en el cual los medios publicitarios presentan una idea de la imagen corporal perfecta de un modo alterado sin tomar en cuenta la vida y el envejecimiento de la paciente.


Es más recomendable realizar los tratamientos de incontinencia urinaria en sus estadios primarios con el empleo del láser de Neodimio ya que la incidencia de complicaciones es mucho menor que con la realización de la cirugía.

Dr. Aristides Arellano Huacuja
Cirujano Plástico
20 Sur 2539 Col. Bella Vista
Puebla 72500
(222) 2377494 / 2669169 / 2669170



laserpuebla@gmail.com



+(52) 2223778722  


Comments

Popular posts from this blog

Conoce Cómo Mejorar la Calidad de tu Piel en una Sesión con Láser ResurFX

Onicomicosis